Problemas en las Empresas

Alta Rotación

Rafael Ramos Cáceres 29.12.2013
La mayoría de jefes piensan que los empleados se van para ganar más dinero, pero lo que no se dan cuenta es que, tomar la decisión de renunciar o quedarse en el trabajo lo justifican por el clima laboral y la gestión del jefe.
Es por ello, la importancia de preguntar en esos dos aspectos a los empleados renunciantes, o en otros casos al empleado que se quedo un día o más y dejó de trabajar. No se tiene pierde es más, será enriquecedor porque harán críticas, el problema o la gran pregunta es, ¿quién se tomará el trabajo de entrevistarlos? Generalmente este enfoque no lo utilizan porque no tienen una cultura de mejora continua.

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¿Por qué acudir a una consultora?

Para el fortalecimiento de la organización.

¿Por qué no lo hace los responsables de área?

Para ello se necesita especialistas o expertos. 

Generalmente una pequeña o mediana empresa (pyme) no dispone del personal competente o si cuenta con él, se encuentra involucrado en proyectos diferentes; es por ello que esta situación no le permitirá enfrentarse al problema con la misma probabilidad de éxito. 

La situación evidenciada requiere a menudo de técnicas y métodos diferentes a los que usa la organización para abordar el problema, por eso es importante recurrir a la experticia del consultor.